lunes, 19 de diciembre de 2011

Lejos y cerca de todo...


Lejos y cerca de todo…

Considerando que se cierra un año más, que sigue el que viene,  que seguirá el otro y así, en un devenir como pocos, en un tiempo apocalíptico, con la pasión de un Cristo convertido en mundo, con todo lo óbice que trae aparejado la aldea global.
Seguimos adelante, llevando una cruz que no es nuestra, pero que se nos fue tirada encima con pegamento, llevándonos a todos con la pesada carga, tratando de no claudicar cada vez que se hace más cuesta arriba.
Así terminamos este año, con crisis económicas, políticas, sociales, como pocas, el mundo se prepara para parir una nueva era, quizás más democrática, quizás más equitativa o quizás como es, como la que vivimos, tan desigual que provoco que haya indignados contra el sistema conocido.
El devenir es incierto, no hay futurología, no hay cartas de Tarot que me hagan tener certezas sobre lo que sucederá, lo único cierto es que vivimos en un caos asimétrico entre los que tienen y los que no tienen, con sus respectivos cambios y virajes que conllevan el futuro sin serlo.
La humanidad jamás pensó en tener todo lo que tiene, en todo sentido de lo bueno a lo malo, porque hay cosas muy buenas, como también hay cosas malas.
Como paso con Argentina en el 2.001, como sucede en varios países, todo lo que está pasando en el mundo es como un deja vú  para los argentinos, hay un modelo que está fracasando y los países europeos tratando de salvar a sus bancos sin percatarse que sin la gente, la que realmente hace un ajuste a sus bolsillos, es que la mueve a la economía, ellos se olvidan que los cargos que ocupan es para darle representación al pueblo.
Tan cerca del 1 de Enero y tan lejos de una verdadera solución a mediano plazo, veremos que sucede con este mundo, veremos si sucederá lo mismo o que, quizás, cambio, solo, un poco.



Fernando Alberto Rodríguez Fernández.

No hay comentarios.: