miércoles, 3 de febrero de 2010

La posibilidad de existir...

La posibilidad de existir...
Crecemos mientras existimos, existimos mientras vivimos.
Entiendo que la vida es una acumulacion de experiencias,
vivencias, y demas estimulos buenos y malos,
aun tengo la idea de que vivimos
mientras intentamos esquivar el dejar de hacerlo.
A lo largo de mi existencia he tenido
fracasos y errores, aciertos y he errado,
como todos, no escapo a la prerrogativa de vivir,
porque el solo hecho de hacerlo
implica intrinsicamente un mensaje,
una afirmacion y una negacion.
La afirmacion que me toca justificar cada dia,
es el hecho de que vivo y la negacion es el hecho
de que aun no me ha llegado la hora de partir,
y afirmar que he dejado mortalmente de existir.
Aqui estoy, cumpliendo con mi deber natural
de justificar el paso cronologico del tiempo,
celebrando un año mas,
contemplando que se agrega uno a mi edad.
Asi seguira pasando, hasta que sea cortada
la posibilidad de vivir que conllevo,
no se cuando sera, no se como sera,
lo unico que se, es que debo seguir existiendo,
hasta que el barquero me lleve de viaje al mas alla.
Ya lo he expresado: " ¿ Y qué es el tiempo?
mas que una invencion de nosotros los hombres de carne y hueso,
que no tenemos otra forma mas que la de conmemorar
nuestro deterioro, con el dia.. de nuestro nacimiento".
Me acerco cada vez mas hacia un inevitable final,
no con temor, no con tristeza,
pues he conocido la felicidad y la agonia,
no por algo, hoy, cumplo años todavia.
Fernando Alberto Rodríguez Fernández.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos celebrando una fecha especial, Enanito69 acaba de cumplir 27 añitos y esto merece un análisis especial por la importancia de este acontecimiento. ¿Pero quién es realmente Fernando Alberto Rodríguez Fernández, más conocido como Fer67? ¿Un ser humano? ¿Una desinteligencia extraterrestre? ¿Una bofetada a la teoría darwiniana de la evolución? ¿El resultado de El Chupacabras, Hugo Chávez y unas páginas de Corín Tellado puestos en una batidora?

Pues bien, decenas de interrogantes trastocan ambidextramente nuestros hemisferios cerebrales en busca de alguna posible respuesta, pero Enanito69 es uno de esos problemas bastardos que ni la filosofía ni la ciencia quieren adoptar.

Yo, como epígono y biógrafo artificial de este inefable escritor, tengo la responsabilidad de sumergirme en ese lodo infecto y miásmico que envuelve como un velo la abyecta verdad de este
virtuoso del lápiz ("lápiz de carne", como diría él) y mostrar parte de su esencia. Ahora bien, para ello me asistiré de fragmentos de la biografía desautorizada que estoy elaborando y que pronto saldrá a la luz bajo el título tentativo de "El Negronomicón, la enorme vida y obra de un enano".

Continúa...

Anónimo dijo...

Comencemos desde el principio del comienzo. Fernando Alberto Rodríguez Fernández, intelectual, poeta, ensayista, narrador y panadero, nacido en Jujuy, Argentina. Fue concebido en un ritual pagano hace 27 años.

Hijo de Pantagruel Rodríguez, reputado vendedor de hotdogs y druida al mismo tiempo, casado con doña Tongolele Fernández, activista política peronista y mucama de tiempo parcial. Ambos se conocieron en un concierto de Sandro cuando ella, de forma accidental, pateó los testículos de don Pantagruel mientras bailaba desenfrenada "Rosa, Rosa". En ese momento supieron que estarían juntos para toda la vida. Sin embargo, jamás imaginaron que de ese fulminante amor brotaría una criatura abominablemente des/virtuosa.

Desde pequeño Enanito69 demostró sus habilidades paranormales en la literatura. A los 8 años tuvo su primer acercamiento con la poesía a través del "Poema 20" de Pablo Neruda, y a los 9 años creó uno propio llamado "Poema 21". He aquí un fragmento:

"Me agrada cuando no hablas porque es como si no estuvieras".

Esa es sólo una pequeña demostración de la originalidad y potencial innato de este hijo egregio de la literatura. Otros de sus pueriles escritos fueron "Rojo que te quiero rojo", "El rostro de tu cara facial", "En el cielo hay estrellas, tú eres bella" y el surrealista haikú "Paralapapiricoipi".

Asimismo, cabe destacar su primera incursión en la narrativa con la trilogía "Mami, qué será lo que quiere el negro", "Mami, ya supe lo que quería el negro", "Mami, serás abuela".

También aportó en la novela rosa con: "Mujer golpeada por el marido con el puño cerrado", "Esposo alcohólico, golpes brutales, dulce sueño de amor" y "Siento cosas por mi vecino, pero mi marido se enteró y me rompió una botella en la cabeza". La delicadeza de estos títulos entreven la influencia que ejerció Corín Tellado en el arte escritural de Fer67. Todas estas obras se encuentran en restauración en la Biblioteca
Para Discapacitados Mentales de Jujuy.

Prosigamos. A la edad de 15 años Enanito69 sufrió un horrendo accidente. Mientras jugaba en el patio de la casona residencial de su abuelo Calibán Rodríguez en el campo jujeño, accidentalmente cayó dentro de un pozo séptico. Pasó allí seis días encerrado; tuvo que beber su propia orina y comer de sus propias heces para mantenerse con vida, hasta que un criado que hacía sus necesidades escuchó a su excremento cantar, o bueno, eso pensó en ese momento, pero en realidad era Fer67 que hacía una imitación de la Torre de Pisa con fecas mientras cantaba en lo profundo del pozo "Y llevarte a la cima del cielo" de Ricardo Montaner. El niño fue rescatado y los psicólogos dijeron que no quedó con secuelas, pero su típica despedida "me voy a la mierda" nos hace dudar del diagnóstico de los expertos.

Espero haber retratado de buena manera parte de lo que es este fenómeno de la naturaleza llamado Fer67 y cómo fue vomitado a la vida. Algún día tendrá el reconocimiento que se merece.


Saludos afectuosísimos.

Lost

Fernando Alberto Rodriguez dijo...

No hay duda del enorme afecto que me tenes, Lost, un abrazo...

P/D: Te queda todavia seguir leyendome, je.

Anónimo dijo...

Y yo que creía que el cumpleaños era el 3 de febrero.
La verdad, me maté de la risa con lo escrito por Lost.

Un beso, Fer, por tu cumpleaños, y otro porque se me da la gana.

Es que así somos las yoruguas.