martes, 25 de mayo de 2010

Somos lo que queremos ser.

Somos lo que queremos ser...
Hoy se celebran los 2o0 años del nacimiento
de mi pais: Argentina.
Entiendo que una revolucion es una ruptura,
un hecho trascendente en donde la sociedad
adquiere un rol protagonico,
contraponiendo el poder de los gobernantes.
Conjugan un raro momento y una acumulacion
de varias necesidades, de ira, de gloria,
de cambio, porque la revolucion en si,
es un cambio a grandes escalas.
La revolucion de Mayo, conjugo todo y mas,
pues era el intento de buscar una identidad,
lejos de la corona, trastocando los intereses
y el poder, que debio girar a favor de uno.
Repentinamente se aglutinaron y amalgamaron,
las posibilidades, el descontento y la insatisfaccion
de una sociedad que buscaba un lugar en la historia,
un momento sublime que trascienda el tiempo.
Con la esperanza puesta en esos momentos,
juraron y firmaron un acta, una declaracion de independencia,
un logro sublime, creando una ilusion de algo propio,
consiguiendo algo que jamas habian tenido: Libertad.
Pues, las sociedades dramatizan ese momento tan raro,
en donde la fatalidad se subleva,
en que el pueblo toma ventaja, adquieriendo ribetes
que resonaran en el tiempo universalmente.
Fue asi que la revolucion de Mayo dejo una huella
en la conciencia, en la historia humana,
incluso si hubiera fracasado,
incluso si hubiera quedado en un intento fallido,
aun asi se recordaria ese dia y se lo honraria.
Comenzo por un grito de libertad e igualdad,
termino y concluyo en una nacion que sigue buscando su destino,
pues en la historia no hay nada escrito,
aunque se puede decir que el hombre va escribiendo
y borrando en su camino hacia un final historico.
Hoy se honra a los paraguas que coparon el cabildo abierto,
una tarde lluviosa, un dia gris,
donde las lagrimas se convirtieron en alegria,
nacia un nuevo sol, una nueva nacion: Nacia Argentina.
Fernando Alberto Rodríguez Fernández.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, muy buen pensamiento, algún día yo quiero ser como tú, te mando mil besos, y clávatelos donde quieras.

Anónimo dijo...

Fer67, no sé que puedo decir... Me hiciste sentir millones de sensaciones, creo que cualquier poeta, hasta de los malditos comparado contigo... Se quedan cortos, me haces experimentar muchísmas cosas, mi mente vuela, me recuerdas a Becquer, Neruda, Baudelaire, no sé a tantos que mi corazón estalla por semejante blog, con las las letras que tienes... Tan profundas, tan llenas de sentimientos, pero insisto... Profundas... Como tu... Me voy a "mierda". Felicidades por tener tan gran facilidad de palabra mi amigo panadero... Ojalá que un día te saques una foto haciendo unos cuernos.

Abrazo, Ferruda.

Anónimo dijo...

que huevos