¿Vivo en un país libre?
Vivo donde nací no me fui porque quise hacer mi vida en el terruño, en mi bendita tierra que me ha dado todo.
Veo con malestar ir a comprar algo y que suba de manera inusitada, que las cosas sean tan caras, que la comida sea mas cara que un producto manufacturado, con su plusvalía es algo raro. Además ir a un Supermercado y que solo te vendan una sola unidad por persona, en el caso de los aceites, del azúcar, de la yerba en su momento, tratando de racionalizar como si estuviéramos en guerra, ¿Guerra contra quién?... al parecer contra el mismo pueblo...
Este gobierno, el gobernante desde hace 10 años, en su momento hicieron las cosas bien, es decir hicieron más que los que estaban antes y en este ulterior momento lograron cosas que antes nadie se animo a hacer, ya sea por negligentes, inutilidad y hasta falta de capacidad. Pero, el modelo económico que implementaron se acabo, esta dando muestras de deterioros impresionantes, ¿cómo puede ser que un país productor de, casi todos los, alimentos se los cobre más caro a los ciudadanos de éste?. Así también, quiero hacer con mi dinero lo que yo quiera, si quiero comprar dolares, quiero hacerlo sin restricciones, si quiero irme a tal o cual lugar quiero hacerlo sin que nadie me pregunte, quiero ser LIBRE en toda su expresión, sin ser hipérbole en usarla.
Amo mi país, daría mi vida por mi familia y por él. El modelo se esta acabando, el tiempo también, están los que estamos descontentos con la actual administración y su forma de hacer las cosas, y están los condenados a recibir ayuda, porque la nación no puede satisfacer las necesidades básicas de alimento, vivienda, ropa, trabajo, son condenados a un caso de servidumbre medieval, el señor feudal les da protección, un poco de la comida que se produce en sus tierras, a cambio de esto el siervo esta supeditado al humor y voluntad del rey. Sin ir más lejos las organizaciones sociales que crearon una identidad, el gobierno que les debe dar lo que piden, si no los cortes y piquetes sitian a una ciudad. Estamos en un momento caótico de la historia, porque cuando no haya dinero que subvencione a los planes sociales, los bolsones de mercaderías, veremos que sucede con esta importante masa de la sociedad. La guerra ideológica esta en proceso, los egos se chocan y contraponen, son antagónicos, son asimétricos, esta en juego más que una bandera política. Esta en duda la verdad y se luchara de todas las formas y con todos los argumentos para defender e imponerla. Un final abierto a menos que se haga algo para cambiar lo que se avecina, porque la futurología no es una ciencia... pero muchas veces... es una realidad.
Fernando Alberto Rodríguez Fernández.
2 comentarios:
Respetable tu sentir. En mi país no pasa eso que narras... podríamos comprar todas las bolsas de azúcar que quisiéramos y los dólares que necesitáramos. Pero nuestro nivel de vida no da para comer carne todos los días! No obstante, nos hemos vuelto hábiles en cultivar la felicidad colectiva. Estos tiempos duros pasarán. Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Ánimo! Ana
Me encanta que no seas un borreguito. Creo que lo que falta -y probablemente siempre faltó- es el pensamiento crítico que, felizmente, tú posees. Es tu capacidad de discernimiento lo que debe darte la seguridad de que no todo está perdido. Como dicen, todos los granos de arena en la playa cuentan. No cambies y haz más. Cariños.
Jaku
Publicar un comentario