jueves, 13 de agosto de 2009

A las leyes las hacen los animales...

A las leyes las hacen los animales...

Una ley es un tipo de condicionamiento,
una regla que no debe ser transgredida,
una barrera que debe ser respetada y cuando se pasa de esa raya,
se debe atener a las consecuencias...
Las leyes estan hechas por los hombres,
por esos seres de moral elevada,
de una etica intachable,
ellos veran que es mejor para vivir mejor.
Las leyes deben ser respetadas, comprendidas,
no puede haber ignorancia acerca de ellas,
claro; ¿todos estudiamos derecho, no?.
La falta de instruccion acerca de alguna ley que quebrantamos,
la nada misma en cuanto a los lugares donde encontrar
dichas leyes, dichos sometimientos a los cuales
estamos totalmente expuestos... sin firmar nada.
Se dice que el contrato social es algo que firmamos sin saberlo,
lastima que no hay un papel firmado donde este mi consentimiento...
Asi con las leyes, con esos escritos por entes superiores,
no fueron hechas por hombres,
la escribieron los Dioses, y para mal de nosotros
debemos aceptarlas sin cuestionarlas,
pues... ¿que somos nosotros?...
Mas que un par de tontos que debemos dejar que otro
tenga la posibilidad de juzgar lo que un papel
establece como natural...
A las leyes las hacen los animales,
pues, en una acalorada discusion que tuve hoy,
con un ente que representaba al estado, me dijo:
"A mi no me importa tu situacion... la ley es la ley",
a lo que respondi: "Claro... a la ley las hacen los animales".
Fernando Alberto Rodríguez Fernández.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá va la segunda. Porque lo tenés moderado, no me dijiste, y me escribí un choclo de cosas súper interesantes e importantes que no me esforzaré en repetir, ¡Vos te lo perdés por andar moderando los comentarios! Jajaja.
Nada, Fernaco, que sigas bien, y dejá de hacerte problema en exceso por cosas que no merecen la pena, che. Preocupate por dormir más que te hace falta.
¡Nos vemos! Suerte, Andrea.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir: lo mejor de este blog son los comentarios.

Cuando me echaron del trabajo, se quemó mi casa, me diagnosticaron sida, cáncer y lepra, pasé a leer los comentarios de este blog y no he parado de reír.

Larga vida a este lugar.

Saludos efectuosísimos.

Lost