domingo, 2 de agosto de 2009

Libertad condicional...

Libertad condicional...
Nos enmarcamos dentro de un parametro ya dado,
dentro de una superestructura cultural,
que nos hace creer que somos libres,
cuando en realidad somos prisioneros sin cadenas...
Decidi abordar este tema, porque es tan natural
expresar a los cuatros vientos
que somos libres, pero...
¿Qué es la libertad?...
Si la libertad se explica en cuanto un individuo
puede hacer su voluntad,
voluntad siempre y cuando no choque
con la voluntad de un otro...
Quedamos asi en una encrucijada inutil
pues la libertad no es otra cosa que hacer algo con lineamientos,
de hacer algo dentro de las reglas de un juego...
La libertad, bien entendida, seria hacer lo que un individuo
desea hacer, lo que uno quiere hacer,
quisiera que la palabra libertad tenga un sentido mas amplio,
quisiera decir que tenemos "libertad" para elegir,
raro... elegir algo que ya esta previamente hecho
para ser consumido, usado, comprado...
Quizas no exista la libertad bien entendida,
solo existe una especie de condena preestablecida,
donde nos hacen creer que somos libres,
cuando en realidad estamos siendo tomados como esclavos,
pues ir contra el sistema, seria ir contra lo creado...
La libertad condicional, es, aunque duela,
la unica libertad que tenemos
para seguir ignorando.. la realidad...
Fernando Alberto Rodríguez Fernández...

2 comentarios:

Ángela Bortolussi. dijo...

CieertaMente.... Te diré.. ¿A que llamo libertad?
A que se pierda mi vista
buscando ansiosa en el cielo
una paloma en su vuelo,
dando alegría en su volar.
Nunca bajar mi mirada,
esconder muy dentro el alma,
que no surja un mal hacer
que pueda robar su calma.
Pasear montaña arriba
o vadear por los valles,
sin perderme por las calles
que sed le dan a mi angustia. Caminar sin agotarme,
dejar la mente volando
por un cielo que clamando
está que llegue a su alcance.
Y debajo de un pinar
echar mis penas al viento,
que el viento sabe que siento
y me limpia mi pensar.
Y así volver sosegada
limpia de angustias y penas
con olor a yerbabuena
dando sabor a mis manos.
A eso llamo libertad.
No a lo que vivimos.
no a lo que pasamos.
No a lo que nos insitan...
NO TENEMOS LIBERTAD...

Anónimo dijo...

Aquella rosa muerta en la calle espera
Mensaje tras mensaje, preparándose a volar
Porque habías sido tú mi compañera
Porque ya no eres nada, y ahora todo esta de mas

Si no te supe amar, no fue por ti
No creo en el amor y no es por mí
Si no te supe ver y te perdí
Si cada día que me das te hace sufrir
No, no

Volver a verte otra vez,
Con los ojitos empapados en ayer
Con la dulzura de un amor que nadie ve
Con la promesa de aquel ultimo café
Con un montón de sueños rotos

Volver a verte otra vez
Volver a verte otra vez
Con un montón de sueños rotos

Deje el orgullo atrás por un instante
Me prepare a estar sola una vez mas

Si no te supe amar, no fue por ti
No creo en el amor y no es por mí
Si no alcanze a entender y te perdí
Si cada día que me das te hace sufrir
No, no

Volver a verte otra vez,
Con los ojitos empapados en ayer
Con la dulzura de un amor que nadie ve
Con la promesa de aquel ultimo café
Con un montón de sueños rotos

Volver a verte otra vez
Volver a verte otra vez
Con un montón de sueños rotos

Volver a verte otra vez,
Con los ojitos empapados en ayer
Con la dulzura de un amor que nadie ve
Con la promesa de aquel ultimo café
Con un montón de sueños rotos

Volver a verte otra vez
Volver a verte otra vez
Con un montón de sueños rotos

99...