jueves, 5 de junio de 2008

Egoísta…

Egoísta…

No me da vergüenza decirlo,
soy egoísta, hago lo que deseo,
hago lo que me hace feliz…
Varias veces se ha utilizado este término
de manera peyorativa,
de forma burda y hasta denigrante
pero hay que entender que cada uno cree
en lo que quiere creer…
Mis intereses en estos momentos son claros,
mi egoísmo es mas que evidente
pues mi necesidad me pertenece
y veo mi felicidad cuando ayudo a otro
a alejarse de lo que carece…
Soy feliz porque hago lo que quiero hacer,
porque se que me hace feliz
que una mano aleje la soledad de un solitario,
soy feliz porque soy egoísta
y hago lo que creo que esta bien para mi,
porque no me interesan los intereses de otros
si mis intereses son hacer el bien y ayudar a ajenos…
Creo que ser egoísta corresponde más bien a una
especie hibrida de virtud-defecto,
todo dependerá de su uso
y con el tiempo se accederá a ver sus efectos…
Ojala todos seamos egoístas de los mas austeros,
y veamos que el hacer el bien es nuestro mayor anhelo,
porque es nuestra importancia, porque es nuestra actitud
de querer ser felices con esa acción sin escrúpulos…
Seamos desconsiderados y hagamos algo drástico,
contemplemos como nuestro ego
va calando tan alto
que cuando queramos pensar en pararlo
el haya hecho todo por cambiar todo
lo que hace daño a terceros… Y a nuestro ego…

Fernando Alberto Rodríguez…

No hay comentarios.: