martes, 31 de marzo de 2009

Me conmueven...

Me conmueven...
Mi gran motivacion fue siempre el tema social,
la cuestion comunitaria, y la misma moral,
es que estoy inserto en esta sociedad
para bien o para mal...
Se me entristecen mis ojos cuando veo un acto de crueldad,
pues mi sensibilidad me hacen ser asi,
es lo mas natural llorar,
pero si es por una causa de injusticia, duele mas..
Admiro en cierta forma a los seres humanos,
a todos los componentes de este lugar,
desprecio profundamente a los que intentan dañar,
porque realmente pienso que todos somos hermanos...
Contemplo como los medios de comunicacion
muestran la mortandad de algun lugar,
me quedo tan desilusionado que nadie haga nada por ayudarlos,
al igual que un chico ciego, que intenta cruzar la calle,
y nadie, nadie, se detiene a ayudarlo...
Aunque siempre hay alguien dispuesto a tenderle la mano,
es hermoso y al mismo tiempo repugnante lo que siento,
porque se que hay tanta gente buena en el mundo
que ayuda a otra gente por el egoismo natural que nos compete,
pero como me desilusiono al ver como otros son egoistas
y ven en su propio bienestar algun tipo de logro moral...
Contrariedad, diacronismo que viene de tiempos inmemorables,
eterna lucha bipolar, pues asi es nuestra sociedad,
es lo que me mueve a pensar,
es lo que me incita a seguir, no solo por estar en ella,
si no, por ser uno de los cuales alza la voz
cada vez que se viola el principio fundamental
de hermandad... Tal vez sea por religion,
tal vez por simple conviccion o simplemente sea
que, yo, pienso en el ideal de amar al projimo..
Pero esto es lo que me conmueve, la sociedad,
la misma humanidad... Esa que me hizo ser asi,
esa que me puede destruir...
Me conmueve a cada instante ver y describir
como la sociedad se destruye y se autoconstruye...
Fernando Alberto Rodríguez Fernández...

No hay comentarios.: