jueves, 18 de septiembre de 2008

Una idea del mundo...

Una idea del mundo...
Cada cuestión que es naturalizada socialmente,
me hace pensar en qué sucede realmente..
Hoy... veía a un par de jóvenes ciegos...
con sus bastones tanteando todo lo que había a su alcance,
y la indiferencia de la gente que ya no es amable,
hacen caso omiso a un pedido de ayudade seres invidentes...
Pero... quise ir más allá de lo que vi,
intenté una suerte de explicación de cómo ellos
conciben al mundo,
¿Como personas que jamás vieronpueden comprender qué es una silla o un edificio?...
En mi cabeza busqué cualquier tipo de indicio que me llevea una respuesta,
jamás la encontré...
Quizás por eso escribo, porque no sé qué hacer con esto...
Por un momento pensé en qué pasaría si todos fuéramos invidentes,
si todos no tuviéramos la capacidad de ver, mirar, admirar, las cosas,
si no tuviéramos la dicha y la desgracia de discriminar a las personas,
de separarlas por su manera de vestir,
de andar o simplementepor cuestiones
insanas que hoy nos dejan atónitos a todos...
Quise saber qué sería ser así...
Cómo sería no sentir el dolor de vera alguien sufriendo,
cómo sería la dicha de ignorar todo lo grotesco
que nos circunda...
Pensé también en ese par de jóvenes...
Y de cómo conciben al mundo, en cómo se lo imaginan...
Me decía a mí mismo... Ellos piensan que están en el paraíso...
Porque realmente creo que sólo siendo indiferentes
a lo estético, a esta sociedad frívola y banal,
se podría llegar a soñar
conque algún día la humanidad...sería perfecta...
más allá de la utópica visión que trato de justificar..Sentí cierta envidia de ellos... porque, realmente, si se enamoran,lo harán por lo que son...,
por esa suerte de amor natural,
sin ninguna pretensión más que el amar,más que el sentirse amados..., completos...
Unas lágrimas se desprendieron de mis ojos,
un suspiro me dio de nuevo el aliento para seguir,
para intentar buscar esa invidencia para amar,
porque ellos..., realmente..., tienen...la pureza del alma y la llave.. para... amar...
Una idea del mundo es la que ellos tienen,
pero, déjenme decirles...
que la idea que ellos manejanes la mejor idea de todas...
Porque esas personas adhieren al mundo a sus ideas,
lo que hace que sean personas felices... y completas...



Fernando Alberto Rodríguez...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso.

Anónimo dijo...

Hola Fer!!...Hoy me tuve que ir, no pude avisarte, pero apenás llegué entré a leer aca...
Me encantó lo que escribiste y te digo algo, el dicho de que "No hay peor ciego que el que no quiere ver", es más que cierto...
Ahora te hago una pregunta...¿Quiénes son realmente los ciegos, esa pareja o el resto del mundo?...
Habría que pensarlo...No?...


Te dejo un beso enorme!!...

No cambies nunca y a mantener abiertos los ojos..:)

Se te quiere!!... Besotes!!...


Camila...

Ángela Bortolussi. dijo...

Hoy la ventana es el principio de un nuevo comenzar, siento todo tan confuso y no creo tener nada claro, como puede ser la vida tan fugaz?, hoy estamos mañana no, por lo menos pienso que no me pudo pasar nada tan mal como tu olvido, sonrío por la tranquilidad de esta soledad, aunque me abarque toda mi felicidad y me borre la dicha de disfrutar de tu alegría, mi piel es el refugio de muchos recuerdo, y mañana todo es relativo y constante con cada paso, la vida evoluciona y no quiero permitir olvidarme quien soy, y lo importante no olvidar que significa renacer.