domingo, 5 de octubre de 2008

Mi verdad... Tu verdad...

Mi verdad... Tu verdad...
Un día estuve conversando a solas,
meditando de manera insolita,
y me hacia mil preguntas en mi cabeza
pues qué es considerado ¿verdad?...
Intenté sobrepoblar mi mente
de seudos conceptos que puedan llegar
a una conclusión acertada,
a una "verdad" irrefutada...
Nada pude hacer, pues el tema es tan abstrapto,
que no puedo englobar algo tan complejo
en algun pensamiento barato...
Aún así sigo escribiendo, porque me mueve
el impetu de querer explicar
lo que significa esa palabra
para mi en realidad...
Creo que la verdad es única para cada persona,
porque cada uno conlleva emociones
que nos hacen no ser objetivos
sino víctimas de nuestros propios prejuicios...
Es por ello que cada uno no puede coincidir
con otro que esta en contra de sus pensamientos,
en contra de esa ideología que se defiende
porque se cree que es la verdadera...
¿Qué es verdad?... encontrar en una suerte de sinceridad
una especie de relativa complicidad
con los hechos que se adecuan a nuestros pensamientos
sin pensar que puede ser mentira para terceros?...
Qué cosa puede ser considerada como tal,
si la verdad no existe mas que en nosotros mismos,
más que en nuestros pensamientos mas inconscientes,
pues déjenme decirles que cuando pensamos que algo es real,
es porque ese "algo" es para nosotros verdad...
No existe una única verdad, si no varias...
Esta en cada uno de ver cual es la que mas se adecua
a la realidad en la que se enmarca,
pues gracias a esta gran diferencia
existe la ideología y la ciencia...
Fernando Alberto Rodríguez...

No hay comentarios.: