sábado, 19 de julio de 2008

Miseria...


Miseria...

Cuantas veces quisiera ser ciego
para no ver lo que realmente veo,
y sin requisitos volteo,
ignorando de este mundo todo lo feo...
Pero por más que de vuelta mi cabeza,
observo siempre la misma decadencia,
esa que hace que nuestra sola presencia
sea repreguntada de manera arbitaria...
Porque no entiendo que pasa con el mundo,
porque el odio a corrompido al público,
ha hecho que todos seamos oscuros,
por nuestra forma de actuar
y por nuestros egoísmos mas puros...
Y me pongo a pensar que sucederá,
si esta vida seguira el camino del mal,
con tanto llanto deshaciendo ilusiones,
con tantas promesas que parecen canciones,
que jamás llegaran a ser verdad,
pues cualquiera miente para poder gobernar...
Y no encuentro las soluciones que se puedan aplicar
sobre la gran mayoría,
sobre la gran minoría,
sobre esta situación demasiado demolida,
por las acciones mas antagonistas producidas...
Y no puedo mas obviar la triste realidad,
esta miseria de conocer la verdad,
de saber que me encantaria ignorar
la cruda y cruel forma de ver nuestra mortandad...
Es realmente que me debo sentir tan mal,
o hago de una cosa tan naturalizada social,
una especie de ataque sin pensar
que todo lo que escribo a nadie le importara...
Pero que más da, si esta todo pésimo,
si a cada instante todo es muerte, dolor,
todo es traición, todo es odio,
todo se convierte en eterno cuando veo
al mundo entero,
sumido en la desesperanza de revivir sus sueños...
Es esta la miseria que hoy veo,
cuando por fin me quito la venda que me cega,
pero al ponermela de nuevo
vuelvo a pensar que debo hacer mi vida,
sin importar a los demas protagonistas,
total se cumple siempre la misma desdicha
de ser lo que somos... Egoistas...
Veo tanta miseria, que me da asco tener esta dolencia
y expresarla mediante palabras
mediante pensamientos, mediante esta condena
que me hace escribir de manera ligera...
Fernando Alberto Rodríguez...

No hay comentarios.: