lunes, 28 de julio de 2008

Debo luchar...

Debo luchar...
Todavia sigo pensando en que si escribo esto o no,
es que me causa intriga saber si hago bien o mal,
no entiendo aun por que lloro,
ni por que me siento asi...
Pienso en esa esperanza que hay en cada uno,
en esa fuerza invisible
que nos da el valor de luchar,
contra todo tipo de obstaculos
que nos nublan y derrumban el camino...
Es esa cuestion que va mas alla de la razon,
es esa fuerza motivadora
que nos obliga a seguir
a pesar de que tambien hayan derrotas...
Es el valor que le damos a vivir,
a ese estadio unico que nos da la mortalidad,
en esa cuestion superior
que nos da el privilegio de respirar...
Cuantas veces me he cuestionado
por las personas que sufren algun mal terminal,
o tan solo por esas que no encuentran otro final,
mas que el de llevar el alimento a sus mesas
cuando saben que mañana no tendran mas...
Y veo a gente que no tiene nada,
no voy a obviar esa realidad,
que golpea de manera cruda mi sensibilidad,
logrando que varias lagrimas caigan...
Ellos luchan, porque creen que en un mañana mejor,
luchan porque esta en su esencia esa tenacidad,
esa especie de innatalidad belica
que les hace tener la valentia de ir al frente y luchar...
Varias veces se le gana a todo lo obice que haya,
no hay manera de querer bajar los brazos,
cuando hay gente que no tiene un centavo
y sin embargo sigue luchando...
Debo luchar, porque todos lo hacen,
porque creo que es una responsabilidad
el tratar de estar mejor,
porque es una necesidad justificar
vivir y respirar...
Fernando Alberto Rodríguez...

No hay comentarios.: